Tygra, hielo y fuego

Fire and Ice ("Fuego y hielo" en Argentina y Perú y "Tygra, hielo y fuego" en España) es una película estadounidense de animación rotoscópica y fantasía-aventuras de 1983, dirigida por Ralph Bakshi. Pertenece al género conocido como espada y brujería. Los personajes principales fueron creados por Bakshi y Frank Frazetta y el guion fue escrito por Roy Thomas y Gerry Conway. Se estrenó el 26 de agosto de 1983.

La película no fue un éxito de taquilla y la crítica tampoco fue benévola con ella, pero con el tiempo se convirtió en una obra de culto clásica entre los seguidores de Bakshi y Frazetta y de las películas animadas de fantasía. En 2003, la Online Film Critics Society la incluyó en su lista de «Mejores películas animadas de todos los tiempos», en el puesto 99.

Argumento: Desde su helada fortaleza de Icepeak, la malvada reina Juliana (Eileen O'Neill) y su hijo Nekron (Stephen Mendel), envían sus hordas de salvajes semi-humanos contra los pueblos de la tierra. Nekron envía una delegación al rey Jarol (Leo Gordon) gobernante de Firekeep (una ciudad al lado de un volcán) para exigir su rendición, pero es una maniobra para secuestrar a su hija, la princesa Tygra (Cynthia Leake).

Más tarde, Tygra logra escapar y se encuentra con Larn (Randy Norton), un joven guerrero y único superviviente de su aldea. Juntos deciden volver a Firekeep, pero son emboscados y Tygra es llevada a Icepeak. Larn encuentra un aliado en el misterioso y letal Darkwolf (Steve Sandor), un brutal guerrero que oculta su cara con una máscara de piel. Cuando llegan a Icepeak, que cada vez está más cerca Firekeep, al ser transportada por el glaciar, Darkwolf mata a Nekron, con el cual tenía cuentas pendientes. El rey Jarol usa la lava del volcán para destruir la fortaleza helada.

Larn, llevado por el deseo de venganza, está a punto de matar a un semi-humano caído, pero Tygra se lo impide diciéndole que la guerra ha acabado. La pareja se retira hacia el horizonte tomados de la mano, mientras Darkwolf los mira sonriente desde una colina.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El fantasma de la ópera

Monstruoso

The Expanse