Metro 2033



Metro 2033 (en ruso: Метро 2033) es una novela postapocalíptica de ciencia ficción escrita por Dmitry Glukhovsky y publicada en 2007.
La novela está ambientada en el Metro de Moscú en un futuro distópico en el que tras una guerra nuclear, los supervivientes buscan refugio en el suburbano.
A raíz de la acogida de la novela, el novelista ha escrito dos novelas más (Metro 2034 y Metro 2035) y se han diseñado varios videojuegos: Metro 2033 y Metro: Last Light además de la producción de varios relatos por diferentes novelistas dentro del universo Metro.
Argumento: En 1999 se produce una guerra nuclear y la población superviviente de lo que antaño era Moscú decide resguardarse dentro del metro distribuyéndose por la red. Cada estación ha desarrollado estructuras de estado que las asemeja a las "Ciudades Estado" con sus respectivas alianzas.
Pronto aparecen facciones varias, desde los "Guardianes del Orden" hasta la facción comunista de la "Línea Roja" pasando por los neonazis del IV Reich. En el centro se encuentra la Polis, la cual está formada por cuatro estaciones consideradas la "arteria principal" por su localización y enlaces con otras líneas, y la Hansa, la cual controla las principales estaciones de la Línea Circular y su economía.
A medida que estas "Estaciones Estado" se desarrollan, surgen los conflictos entre otras como la Línea Roja y el IV Reich, los cuales buscan imponer su supremacía sobre el otro sin importar el coste, incluyendo las otras estaciones que buscan mantenerse neutrales, algunas son demolidas y otras pretenden unirse a la Hansa. Otras tantas deben hacer frente al problema de la superficie, de la cual proceden varios animales mutados por la radiación y que acechan por todas partes a sus presas, en este caso: humanos. Otros peligros son un grupo de mutantes conocidos como "Oscuros" o "Negros". Como su nombre indica, son humanos que tras ser expuestos a la radiación a largo plazo, su piel se oscurece y desarrollan mutaciones además de la aparente habilidad para manipular la mente de los supervivientes del metro.
Si bien es cierto que la mayor parte de la red metropolitana está controlada por estas mencionadas facciones, otras tantas estaciones, las que no han sido abandonadas o destruidas, forman alianzas independientes, siendo VDNJ, una de ellas y en la que empieza la historia...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El fantasma de la ópera

Monstruoso

The Expanse