Los cronocrímenes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsgpsuu5liXhbvsfZp_oeep-9tjmQKSSKEWcT1HrfmbAiKrYLh3oUuygT0ikeDPBVMdDvi9W0VgBEL4M4XRjwVGvE822MtXQkO-tiwFFETFJvziy85WO1yKhPCg2xsHMN7udvteUBHKjZ4/s320/001_p.jpg)
Los cronocrímenes es una película dirigida por Nacho Vigalondo, director, actor y guionista cántabro. El filme se estrenó internacionalmente en 2007, consiguiendo un gran éxito de crítica y diversos galardones en importantes festivales de todo el mundo. La película se estrenó en España el 27 de junio de 2008.
Argumento: Al comienzo de la película, Héctor (Karra Elejalde) está sentado en su jardín viendo un bosque con unos prismáticos. Ve a una mujer (Bárbara Goenaga) que se está desnudando entre los árboles y decide ir a investigar al lugar. Sin darse cuenta, es atacado y apuñalado en el hombro con un par de tijeras por una imagen siniestra: un hombre que tiene la cara cubierta con vendas rosas. Huyendo de regreso hacia su casa, entra en un centro de investigación donde se comunica con un científico (Nacho Vigalondo) a través de un walkie-talkie. Éste le dice que el otro personaje le está persiguiendo y que sabe dónde está. Le aconseja que suba por un camino hasta un laboratorio situado en el mismo bosque. Héctor llega al laboratorio y se mete en una máquina. Sin quererlo, se da cuenta de que la máquina lo ha transportado en el tiempo al mismo día pero una hora antes...
Premios:
Comentarios
Publicar un comentario